Ser romántico/a es difícil y complicado... ¿Por eso no lo hacemos? ¿De verdad no tenemos tiempo y energía para ser un poco más románticos?

He escuchado muchísimas veces, tanto de hombes como de mujeres, que no pueden crear un ambiente romántico con sus parejas. Que es imposible convencerlas. Y estas personas son las que siempre se quejan de no salir nunca de casa y llevar una vida monótona.

La Mala noticia es que si no hacemos nada por ello, ¡nuestra vida cotidiana nunca será romántica!

A continuación te presentamos unos consejos románticos para teñir de color los días grises. Pueden ser útiles para chicos y chicas, la realización de la mayoría de los consejos es fácil y barata.

Consejo n°1:

Después del trabajo lleva a tu pareja a una librería grande que ofrece la posibilidad de sentaros y hojear los libros (por ejemplo Fnac o la sección de libros de El Corte Inglés). Seleccionad algunos libros, guías turísticas, sentaos en los sillones de la tienda y hojead los libros elegidos. Podeis charlar de muchas cosas, planear vuestras vacaciones, elegir destinos exóticos para conocer nuevas culturas y gente, todo lo que os interese.

Consejo n°2:

Una tarde cuando estéis en casa descansando, saca dos hojas (por lo menos de formato din A4) y pinturas, lápices y dibujad el uno al otro. Pero ojo, no os podéis mostrar los dibujos hasta que no los hayáis terminado por completo. 

9+1 consejos románticos para mejorar la vida cotidiana

Luego enmarca vuestros dibujos y regálalos a tu pareja para su cumpleaño o santo. Si tienes la posibilidad también puedes escanearlos y subirlos a su ordenador. Después puedes seleccionarlo como fondo de escritorio.

Consejo n°3:

Escribe a tu pareja una carta de amor (elige una hoja bonita y escríbela carta a mano). Por la mañana deja la carta sobre la mesa para que la encuentre después de volver a casa.

No tienes que escribir una carta muy larga, simplemente ponle algo así:

 
“Querido/a...,

Muchas gracias por existir y estar conmigo.
Cada minuto que paso contigo se llena de amor y felicidad.
Gracias por poder amarte.

Besitos,

firma”

 

Consejo n°4:

Después de ducharte, dibuja un corazón sobre la puerta de la ducha húmeda. Más tarde cuando tu pareja se esté duchando y la puerta de la ducha se empañe, el corazón aparecerá.

Consejo n°5:

Comparte tu vida con tu pareja.
La próxima vez cuando salís para comer algo fuera (almorzar, desayunar en una pastelería, etc) comparte tu plato con tu pareja, ofrécele un bocado y dile algo así: “Tienes que probar esto”.
 
Compratir tu plato con tu amor es una de las mejores maneras de fortalezer vuestra relación y compartir confidencias.

Consejo n°6:

Consigue su peli preferida en DVD (puede ser también una de las pelis de su actor o director favorito). Prepara palomitas, refrescos y una manta enorme para poder taparos a la vez.

9+1 consejos románticos para mejorar la vida cotidiana

Consejo n°7:

En verano, cuando tenéis una tarde libre, salid a dar un paseo por la playa. Busca un trozo tranquilo, con la arena limpia y dile a tu pareja que te dé un momento. Dibuja un corazón enorme en la arena (4x4 metros, aproximadamente).

Cuando lo tengas hecho, dile a tu amor que se ponga contigo en medio del corazón y dale un beso apasionado. Puedes hacer algo parecido en invierno, en un parque con nieve.

Consejo n°8:

Un piropo en público. Si estáis con vuestros amigos y es oportuno, piropea a tu novia/ novio en voz alta: “Corazón, tu tortilla es la mejor del mundo, tus manos son de oro”. Y cuando lo dices cógele las manos.

Consejo n°9:

Llama a sus padres y pregúntales cuál era su libro preferido en su infancia. Busca el libro por internet o consíguelo en una librería. Si puedes comprar una edición antigua, original, el regalo será perfecto. Sorprende a tu amor con el libro después de un día largo y agotador.
 

+1:

Realiza este consejo si podéis coger un día de fiesta o puedes organizarlo para el próximo fin de semana. Empezad el día con un desayuno abundante (tortilla francesa con un zumo de naranja, tostadas con mermelada, cereales, café con leche, etc.).

Después salid a dar un paseo, luego podéis ir de compras (comprad pequeños detalles, también le puedes comprar a tu pareja alguna prenda, algún recuerdo de ese día).

Por la tarde pasad por una cafetería para tomar un café agradable y por la noche cenad en un restaurante romántico.

Si necesitas más ayuda elige entre nuestros Libros electrónicos, te ayudarán a la hora de organizar programas divertidos.