Frecuentemente los chicos cortan con sus novias porque las chicas les impiden estar con sus colegas y si no les dejan sufieciente espacio, ellos se sienten asfixiados.

Con frecuencia, practicamente todos los hombres necesitan estar solos o salir con sus amigos. No se trata  de que tu novio no esté feliz en vuestra relación, solamente que,  de vez en cuando, le apetece hacer durante unas horas (o un día)  cosas “masculinas”.

El hombre necesita tener un poco de tiempo libre para disponer de libertad total para jugar, tomar algo, reírse o para romper con la rutina. Estas actividades de tiempo libre le ofrecen la posibilidad de volver a vivir los viejos tiempos cuando todavía era soltero, irresponsable y libre. Naturalmente todo esto no significa que su vida anterior fuera mejor, solo que a veces necesita escaparse de la realidad.

El hombre corta por sus colegas ¿De verdad?

La manera más segura de espantar a un hombre es asfixiarlo. Si le dejamos espacio propio, podremos conservarlo. ¿Por qué no dejarlo ir a veces a jugar al fútbol, al billar o al póker y a tomar unas cañas? En estas ocasiones los hombres discuten los grandes acontecimientos del mundo: política, deporte, trabajo, etc... Y si alguien de la pandilla tiene problemas en casa lo comentan también. Se ríen de él un poco, después siguen hablando de política, deporte, trabajo, etc...Para la gran mayoría de los hombres el instituto, la universidad eran como una isla verde en el mar del aburrimiento. Era el tiempo en el que empezaban a tomar cañas con los amigos, a  conocer chicas, a salir de fiesta hasta la madrugada ,a  levantarse a mediodía... aquellos viejos tiempos maravillosos. La intención de un hombre comprometido  cuando sale con los colegas  no es excluir a su novia, sino revivir aquellos viejos tiempos. La vida era maravillosa cuando tenía 20 años, no era mejor , pero era buena. Y a los hombres a veces les gusta tener 20 años, incluso si ya tienen 40..

Para un hombre significa mucho más el tiempo pasado con sus amigos que una simple charla sobre el deporte, las cosas de la vida o admirar a la mujer atractiva que pasa al lado. Ir con colegas significa para el, salir un rato de la rutina, al mismo tiempo estas “salidas” hacen que funcione mejor la relación.

Finalmente el último consejo: Si por casualidad acabas en medio de una fiesta de colegas de tu novio, y eres la única mujer, di lo siguiente:
“Cariño, me parece que me he metido en medio de una de “vuestras” fiestas. Antes de conocernos seguramente habría disfrutado de una situación semejante, la habría disfrutado hasta el último minuto, sin embargo ahora creo que os voy a dejar solos. Tomad una copa a mi salud, después nos vemos en casa. Un besito:)”

Si lo haces todos sus colegas le tendrán envidia y te lo garantizo que durante toda la noche solo va a pensar en ti. Te estará muy agradecido.

Si crees que tu pareja es demasiado independiente y tiene demasiados compromisos  a los que asiste solo, es inútil que te pongas histérica o discutas con él diciendo “¿Por qué tienes que salir a tomar una copas con tus colegas, en vez de cenar juntos o ver una peli abrazados?” Según mi experiencia,  un hombre no sabe qué hacer con un comportamiento de este tipo y la mujer tampoco logra su objetivo. Naturalmente puedes decirle cuánto te hubieras alegrado si se hubiera quedado en casa, pero sin resentimiento y con calma. Así sabrá  claramente qué es lo que tú deseas, pero no llegarás a ninguna parte si sólo insinúas algo y no se lo dices claramente.

El hombre corta por sus colegas ¿De verdad?

Si sale demasiado tiempo, merece la pena demostrarle que tú también eres una mujer interesante y atractiva, y que eres capaz de pasarlo bien incluso si él no está contigo, cuando sales sola o quedas con tus amigas. Naturalmente en estas ocasiones hay hombres que flirtean con las chicas y tú sutilmente le puedes señalar a tu novio que cuando él no está contigo, te rodean muchos otros chicos. No tengas miedo de que se ponga celoso, pero ten cuidado de no comentarlo como si hubieras sido tú la que hubiera tomado la iniciativa.

No se te ocurra elogiar a los otros chicos, ha de parecer que eres inocente de lo ocurrido. Deja que se ponga un poco celoso, pero no debes dejar que sienta que quieres engañarlo o que quieres ligar con otros. Ha de sentir que si él te deja sola los otros pensarán que eres una presa fácil. Sin que tú lo busques, sin que tuvieras la culpa,  tienes la posibilidad de conocer a otros hombres atractivos, interesantes que te podrían seducir. El pensará que te expone a ello por no dedicarte tiempo. Después de estos ingenuos y nimios “informes” indirectos se pensará mucho volver a dejarte sola. Si no le molesta que te rodeen chicos desconocidos y no tiene miedo de perderte, sería interesante que te  preguntaras si de verdad necesitas a este chico.

En mi libro titulado Recupera a tu Amor muchas veces presento los puntos de vista egoistas de los hombres, porque quiero enfrentarlos con mis lectoras. Las que se esfuerzan para conocer el modo de pensar de un hombre, encontrará grandes verdades en mi libro.

Muchas mujeres tienen problemas a la hora de llamar la atención, muchas veces los novios de estas mujeres pasan demasiado tiempo con sus colegas. La versión para mujeres del libro Cómo Recuperar a tu Ex es una guía práctica para aprender qué piensan los hombres sobre las mujeres, el amor, los roles tradicionales hombre/mujer, la intimidad,el compromiso, el sexo, etc...