Continuamente realizo encuenstas entre mis lectores. Me interesan, sobre todo, las razones por las que cortaron y también si al final lograron reconquistar a sus ex. En la encuesta, hasta ahora, han participado 6752 personas. Entre los que contestaron a mis preguntas hubo personas que ya han leído mi libro y también interesados que todavía no lo han leído,la relación entre hombres y mujeres ha sido casi mitad y mitad.

Los participantes que NO han leído el libro - Los participantes que han leído el libro

Los participantes están comprendidos entre los 16-52 años, la mayoría está en la franja de 20-30 años.

Los participantes están comprendidos entre los 16-52 años, la mayoría está en la franja de 20-30 años

Antes que nada quería saber cuánto tiempo pasó tras la ruptura hasta que los participantes pudieron reconquistar a sus ex. En la gráfica de abajo las columnas verdes simbolizan a las parejas que se reconciliaron y las rojas a las que todavía no y/o que la reconquista está en proceso.

Antes que nada quería saber cuánto tiempo pasó tras la ruptura hasta que los participantes pudieron reconquistar a sus ex.

Se puede concluír que las posibilidades son significativamente peores después de 1 año, tras 19 meses parece que las posibilidades de reconciliarnos con nuestro/a ex es menor de 50%. Al mismo tiempo, si no ha pasado un año tras la ruptura, según las respuestas de nuestros lectores, la posibilidad de la reconciliación es del  75%. Otra vez más se demuestra que no merece la pena perder el tiempo si queremos reconquistar a nuestro amor.

Las razones de la ruptura: Las 4+1 razones más frecuentes que señalaron los participantes de la encuensta:

  1. Relación aburrida (33,6%)
  2. Tercera persona (27,3%)
  3. Falta o calidad deterioriada de sexo (15,4%)
  4. Falta de libertad, ansiedad de aventura (12,9%)
  5. Otros (10,8%)

Los sociólogos americanos ya han proclamado cuál es el problema más grande de la actualidad: ´´La libertad extrema, las ofertas infinitas de las posibilidades aniquilan la creatividad del individuo. Han desaparecido junto con el milenio los pensammientos propios y la necesidad de tener una idea personal. El aburrimiento ganará terreno en todos los terrenos de la vida.”   Estas afirmaciones también influyen en las relaciones de pareja. Pero ¿quién es el responsable si la relación ya es aburrida? ¿Es mi culpa o la suya? La relación siempre depende de los dos, así que si se trata de una relación aburrida, los dos que forman la pareja son igualmente responsables.

También se puede afirmar que la razón principal de la ruptura para los jóvenes de entre 25-30 años ha sido la falta o la calidad deteriorada de sexo. Se trata de la edad cuando las personas empiezan a ser conscientes de sí mismas, empiezan a conocer  su propia sexualidad y también lo que desean en el sexo, por tanto es una posible razón de cortar.

¿Y esto qué ha sido?

Con razón nos preguntamos: ¿Cuál es la solución más frecuente de los tristes enamorados? ¿Qué es lo que intentan en esta situación? Solamente el 23% de los participantes piensa que el éxito depende de la suerte, de los instintos y los intentos infinitos de reconciliación. La mayoría afirma que les ayudó la estrategia.

Las soluciones de los participantes

Según las respuestas se puede constatar que se necesita una estrategia consciente, sobre todo si cortamos con nuestra pareja hace un tiempo.

Pero ¿los enamorados siempre son tan conscientes o a veces ellos también cometen errores? Según las respuestas de los lectores, aquí se presenta la lista de los 7 errores principales que los tristes enamorados suelen cometer tras la ruptura:

  1. Llorar y lamentarse. Contemplar continuamente los viejos recuerdos. Excluir al mundo exterior.
  2. Intento de reconciliación, continuamente pedir perdón y disculparse. Inferioridad total.
  3. Numerosos mensajes amorosos, en espera de que el otro cambie de decisión.
  4. Actuar como un detective privado. No parar de preguntar por el otro, seguirlo en secreto para ver qué hace y con quién está.
  5. Ira, enfado. Reñir al otro delante de los demás.
  6. Relaciones sexuales esporádicas, aventuras sexuales, creen que asi es más fácil olvidarse del otro.
  7. Nuevas y malas costumbres: comida excesiva, alcohol, tabaco, demasiadas fiestas, comportamiento ridículo.

Finalmente quería ver que porcentaje de los participantes pudo reconquistar a su ex pareja. La columna verde representa a los que han leído mi libro y la roja simboliza a los que no lo han leído.

Finalmente quería ver que porcentaje de los participantes pudo reconquistar a su ex pareja.

Entre los lectores de mi libro el éxito es superior al 65%. Al mismo tiempo, entre los que todavía no han leído mi libro el éxito es menor de 32%. Estos datos representan muy bien que, sin una etrategia consciente, las posibilidades son inferiores al 50%.

Quiero dar las gracias a todas las personas que participaron en la encuesta, de este modo me ayudaron a mejorar en mi trabajo. Incluiré mis conclusiones y las respuestas más significativas en la nueva edición de mi libro (2012), para poder compartirlas con todos mis lectores.

Os deseo mucha suerte.

Más libros descargables »