Fragmentos del libro “Cómo Recuperar a tu Ex” escrito por Peter Gray

En las primeras dos semanas después de la ruptura muchos cometen los errores más grandes que incluso pueden tener consecuencias irreversibles. Actúan inapropiadamente llevando acabo decisiones impensadas, por ejemplo no paran de pedir perdón por teléfono, mandan un sinfín de mensajes a su ex o de repente empiezan a hacer buenas migas, “pactos” con los amigos de la ex pareja o coquetean con conocidos, incluso tienen relaciones sexuales, etc.

Malos e imprudentes pasos cuales pueden causar errores irreparables, por eso, antes de actuar erróneo, lee  los consejos de abajo, úsalos y después sigue leyendo para que no cometas un error.

Visszahódítási tippek - Végzetes hibák - 1

“AYUNO” DE TU EX

Puedes alcanzar la armonía y la paz espiritual si aprendes a no prestar atención al pasado durante un tiempo. Si cortas el cordón umbilical de informaciones que te ata a tu ex, verás que el mundo no se acaba, ni siquiera sale de la normalidad. La información es como una tarta, la frase “Sólo comeré un trocito” es igualmente tan improbable como la de “Me conectaré al internet sólo un momento”, por tanto necesitas un apagón informativo.

  • No hables de tu ex ni con amigos, ni con tus padres
  • No mires su cuenta de Facebook o Tuenti
  • No mires sus fotos o vídeos
  • No leas los mails o mensajes antiguos que te mandó

¿Y qué has de hacer con tu tiempo libre? En vez de analizar el pasado, sal de casa (véase la parte correspondiente del libro Recupera a tu Amor). ¡Sé estricto contigo mismo! Yo te puedo recetar la medicina, pero tú tienes que ingerirla. Al cabo de diez días verás que no ha sido tan difícil y contemplarás todo desde otra perspectiva.

¿Por qué no puedes iniciar ninguna relación con tu ex? “La regla de ningún contacto” es un mecanismo que se utiliza para tres fines (véase la parte correspondiente del libro Recupera a tu amor):

  • primero, porque te salva de que te comportes de manera ridícula o insegura delante de tu ex, estas actitudes matarían la atracción que tu ex siente por ti y lo apartarían  aun más.
  • te da la oportunidad de prepararte mejor para el reencuentro
  • en tu ex nacerá el temor de perderte. Si no inicias con tu ex ninguna relación le hará pensar el por qué. Despertará su curiosidad y le hará meditar sobre la posibilidad de que estés con otra persona. Recuerda, solo valoramos nuestras cosas cuando ya no las poseemos.

Tienes que saber que no importa lo que hagas o lo duro que sea, ya que inconscientemente, cuando estés cerca de tu ex,  mostrarás inseguridad y pena. Por lo menos es lo que pasará la primera vez. Ni siquiera importa que te resulte duro,  de alguna manera tu inseguridad saldrá a la luz. Se va a enterar de tus sentimientos, incluso si no los expresas mediante palabras, notará que lo echas de menos y que quieres recuperarlo y cuánto te duele por dentro.

¿Qué debes hacer?

Encuentras la solución en los capítulos “Suéltalo” (Edición mujeres) y “Los errores fatales” (Edición hombres) del libro “Cómo Recuperar a tu Ex”.