Pide perdón, dile que „lo sientes mucho” y verás que funciona de maravilla. Volverá a confiar y creer en ti, y se enamorará de ti de nuevo. Al mismo tiempo un simple „perdóname” (o la falta de decírlo) puede profundizar su enfado y empeorar la situación. Si cometiste un error y le causaste dolor cuanto antes pídele perdón para que entre vosotros de nuevo reine la paz.

Tenía un amigo que un día me dijo: „nunca le digas a una mujer que lo sientes. Mejor decirle que no debía hacerlo o debía hacerlo de otra forma y que no volverá a pasar de nuevo, etc. Porque pedirle perdón es humillante”. Pues, tengo que decir que mi amigo se equivocó.

Tal vez te suene esta frase: „Siento mucho que pienses así”. Es decir, en realidad no me sabe realmente mal lo que hice. Hize algo que no provocó una buena reacción de parte de mi chica, no contaba con ese fuerte reproche. Ahora estoy en una sitacuión incómoda, sería mejor pasar página. Ese tipo de disculpas son falsas y ofensivas.

Por qué pedir perdón a una mujer?

El otro día un amigo mío se había olvidado de hacer algo importante para su novia. Él le pidió perdón de esta manera: „ Lo siento mucho pero tuve mucho trabajo”. Es decir, no se disculpó de verdad, solamente se defendía con una simple excusa, como si no fuera responsable de lo que pasó. Olvídate de las frases que empiezan así: „Lo siento pero…” Esa frase equivale a „No me importó porque…”
O sea, ¿cómo hay que disculparse en realidad?

1.    Olvídate de ti mismo (no tienes que ser siempre superior).

2.    Reconoce que fuiste „idiota”
„Sé que te dolió que llegara tarde el teatro porque habías comprado las entradas con meses de antelación y no fue fácil conseguirlas. Te estropeé la noche por completo.”

3.    Después explícale cómo y por qué pasó lo que pasó. Pero no para encontrar una excusa y echarle la culpa a los demás. Dile sinceramente que se te olvidó, no te diste cuenta de la hora. Dile sinceramente cuál fue el error que TÚ cometiste.
„Estuve en la empresa, hice unas horas extras. Estuve despistado y no presté atención a la hora, se me olvidó mirar el reloj. Total, estaba desatento y descuidado.”

4.    Dile cómo te sientes, muestra arrepentimiento.
„Me siento fatal por haberte causado todo esto. No me di cuenta que te hacía daño. LO SIENTO MUCHÍSIMO.”

5.    Ofrécele algo a cambio (naturalmente solo si conviene en la situación en cuestión).
„En el futuro prestaré más atención cuando se trate de nuestros planes. Me gustaría ofrecérte algo. Conseguiré unas entradas de teatro, luego iremos a cenar. Quiero que sepas que me sabe muy mal lo que pasó y quiero que me perdones.”

Supongo que sabrás que pedir perdón siempre se hace en persona, no por teléfono o por un mensaje. Cuando le pides perdón mira a sus ojos. Si la abrazas mientras te estás diculpando lograrás resultados maravillosos. Naturalmente lo que te estoy explicando no es ningúna mentira. Tienes que hacerlo de manera sincera, sobre todo tienes que estar convencido de que lo que estás haciendo es correcto. De otra forma, si ella se da cuenta de la mentira, tu situación será peor que antes.

¿Por qué pedir perdón a una mujer?

Finalmente unos consejos de los que nunca deberías decir a una mujer en esta situación si quieres mantener una relación armoniosa:

1. „Tranqui”, „Tranquilízate”, „Relájate”.
Echas leña al fuego si una mujer está nerviosa y le dices que se tranquilice. En realidad significa que no sabes o no quieres reconocer sus sentimientos y quieres que se calle. Nunca se lo digas, ni siquiera si piensas que está dramatizando la situación. SI en realidad piensas que está sobre reaccionando lo que pasó dile algo así: „Uff, de verdad es un problema grave. Veamos de que se esconde por detrás.” El interés y atención hacia su problema calmará su ira.

2. „¿Para qué sirve ese pánico innecesario?”
Es parecido a decírle „Tranquilízae”. Da igual por qué está enfadada, nunca se lo digas. Sé atento.

3.  „¿De verdad quieres hablar de eso ahora?”
Si quieres que  explote solamente le tienes que decir eso. Tengas o no tengas razón, ella pensará que a ti no te importan sus problemas.

4. „Prefiero hacer el amor contigo.”
La última cosa que quiere hacer una mujer enfadada con su novio es tener sexo con él. El sexo DESPUÉS de una discusión es diferente. Si no habláis del problema, no lo discutís y no lo solucionáis, no se puede hablar de sexo. El orden correcto:

1)    escuchar el problema
2)    Hablarlo, discutirlo y encontrar la solución
3)    sexo

No olvides: reconocer que hayas cometido un error y pedir perdón a la mujer que amas no es la señal de tu debilidad en absoluto, al contrario. Muchos hombres orgullosos son incapaces de pedir pedrón, por eso sus relaciones fracasan con la mujer amada porque son incapaces de tratar a la mujer como una parte igual.

Te gusta su voz, como te abraza y te sonríe. Es muy fácil perderlo todo. Sobre todo si no aprendes a pedir perdón. Si cortasteis por eso pero volvisteis a estar juntos, este mismo problema aparecerá con el paso del tiempos.

¡Tienes que aprender a pedir perdón! Forma parte de la comunicación correcta con una mujer. Pedir perdón, escucharla, alabarla, hablar de sus sentimientos, pensamientos, etc. Los libros Cómo Recuperar a tu Ex y ¿Cómo ligar con estilo? Te ofrecen mis consejos y trucos en relación. ¡No por casualidad!

Restablecer la armonía y el equilibrio en una relación solamente es posible con una comunicación apropiada y correcta.