Frecuentemente escuchamos esta misma pregunta. Hay muchos escritores, poetas y científicos que llevan siglos buscando la respuesta, no obstante parece que la solución es cada vez más complicada. Naturalmente un hombre normal y corriente no tiene semanas o meses para responder a esta pregunta, quiere y necesita una solución en poco tiempo.

Pues nosotros intentaremos alcanzar lo imposible: siguiendo nuestra experiencia hemos preparado una lista personal con las nueve cosas más importantes que necesitan las mujeres.

1. NO OFREZCAS LA SOLUCIÓN, SINO COMPASIÓN

Si una mujer te cuenta su problema antes que nada quiere que alguien la escuche, que sienta compasión. Necesita un poco de atención cuando se  desahoga. No quieras solucionar el problema, no le ofrezcas posibles soluciones.

Escúchala, comprende su problema con empatía.

2. ABRÁZALA

La ternura es muy importante y no solamente cuando tenéis sexo. Las mujeres se sienten desatendidas si sus novios no las besan, no las abrazan o acarician cuando no están haciendo el amor. ¿Cuándo? Cuando os despedís y os encontráis, cuando veis la tele o estáis en el cine. O simplemente cuando estáis juntos. Si hablamos de cifras deberías hacerlo en el 10% del tiempo que pasáis juntos . ¿Te parece mucho? No olvides que si la tocas, le coges la mano con TERNURA estarás en el buen camino.

¿Qué quieren las mujeres?

3. SÉ ROMÁNTICO

Si para ti es normal que tu chica esté a tu lado y solo mimas su cuerpo entonces ella nunca será feliz. A las mujeres les gusta que de vez en cuando las sorprendas con un pequeño detalle, como señal de que te acuerdas de lo afortunado que eres por tenerla.

¿De qué se trata?

Puedes comprarle flores, bisutería, cocinarle algo, dar un paseo romántico por el centro, darle un masaje, una charla romántica con unas velas, mandarle un mensaje bonito y romántico, alquilar y ver una peli romántica, desayunar en la cama, etc. Lo que es importante es que lo hagas sin que ella te lo pida y no solamente en santos, cumpleaños, Navidades o alguna fecha señalada. Puedes hacerlo sin cualquier pretexto y  cualquier día de la semana.

4. ASÉATE Y SE ORDENADO

Las mujeres ODIAN, repito, ODIAN si tienen que recoger la ropa y las cosas de sus novios. Se trata de un simple gesto, una cortesía: no debes de esparcir tus cosas por el piso, debes lavar y recoger los platos después de comer o cargar el lavavajillas.

5. UTILIZA EL TIEMPO NECESARIO

Las mujeres necesitan los juegos preliminares.  Te estás equivocando si piensas que puedes acabar el acto en dos minutos. El 99% de las mujeres necesita tiempo en los preliminares. También se pondrá contenta si por lo menos acaricias su espalda y brazos antes de empezar.

6. SÉ ABIERTO EMOCIONALMENTE

De vez en cuando vale la pena compartir tus sentimientos con ella. Si nunca le hablas de tus pensamientos y sentimientos ella pensará que la apartas de tu vida. Todos tenemos sueños, objetivos, difíciles relaciones personales, dudas, buenos y malos presentimientos… Pues, las mujeres necesitan que les hablemos de estos temas, quieren conocer los secretos y necesitan saber que emocionalmente pueden contar con nosotros.

7. SÉ BUENA COMPAÑÍA

Una relación será muy aburrida si una mujer sólo puede hablar con su chico de economía, deportes, política, construcciones o coches. Tienes que ser capaz de mantener una conversación también sombre temas como el cine, películas, un buen libro, tus sueños, el amor, sexo, ropa, música y la cocina, etc. Tienes que entender que para ella existen otros temas importantes y quieres compartir su opinión contigo también. Por eso tienes que ser apto de mantener una conversación, si hace falta lee un poco sobre el tema. Tienes que invertir un poco de tiempo para obtener resultados muy positivos.

¿Qué quieren las mujeres?

8. SÉ APASIONADO

Es importante que un hombre tenga alguna pasión (a parte de su chica). ¿Qué puede ser?
Cualquier cosa que hace con gusto, emoción y pasión: un hobby, algún deporte, ser voluntario… cualquier cosa que le permita tener un objetivo, un sueño y pueda luchar por obtenerlo. Si los días de un hombre solo se llenan de trabajo y fiestas, tarde o temprano se convierte en una persona aburrida.

9. PARTES IGUALES

No es suficiente llevar dinero a casa cada fin de mes, pagar la cena y el cine. Ya pasaron los tiempos cuando había reglas predeterminadas. A día de hoy las fronteras se borran cada vez más y más. Por tanto no pasa nada si ayudas en la cocina, en la limpieza, con lo niños o a poner la lavadora. Eso no significa que lo debas hacer todo tú solo, sino que has de ayudar a tu chica y hacer la parte que te corresponda. Por ejemplo tú también puedes pasar la aspiradora en 10 minutos o tender la ropa en 5. Se trata de muy poco tiempo que has de sacrificar por vuestra felicidad.

Cuando una mujer obtiene lo que necesita, el hombre también sale ganado porque a cambio tendrá una mujer más equilibrada, feliz y sexy. Por tanto no te olvides de estos nueve puntos y úsalos. No se trata de hacerlos de un día para otro, sino empezar por el primero y después seguir con los siguientes sucesivamente.

Por tanto, si sigues los nueve puntos que te presento arriba, tienes muchas posibilidades de tener una mujer más contenta y feliz. En teoría a las mujeres les gustan los hombres sensibles y amables. En realidad parece que les gustan los hombres machos, fuertes, agresivos y decididos, los que les contradicen y a veces se comportan como un idiota.Muchos piensan que se trata de una contradicción.

En mi libro Cómo Recuperar a tu Ex  presento con exactitud  todo lo que atrae a las mujeres. Por un lado describo las cualidades repulsivas y también las atractivas. Cualquiera podrá utilizar mi lista, cualquiera que se esfuerce un poquito para conocer cómo piensan las mujeres.