Es muy difícil darse cuenta de un problema entre los muchos que pueden afectar a las parejas. Si vuestra relación se ha convertido en aburrida y monótona puede llevaros a la ruptura en la mayoría de los casos.

El problema más grave con los hombres, se trate novios o esposos, es que no existen las ocasiones „solo porque sí”. Nos compran flores, perfume o cremas (lo típico) en cumpleaños, santos o San Valentín, para el aniversario reservan mesa en un restaurante, en Navidades compran los regalos en el último momento y ni siquiera nos acordamos de la última vez cuando nos compró un ramo de flores, joyas solo porque sí, sin que se trate de una fecha señalada.

¿Tu relación es aburrida? ¡Puedes prevenir la ruptura!

En realidad los hombres son conscienten de que deberían ofrecer más. Por eso de vez en cuando hacemos bien al pedir algo más para que se den cuenta, del mismo modo que para ellos también es importante el reconocimineto de que lo están haciendo bien. No lo reconocen, pero los hombres son muy inseguros. Según una encuesta solamente el 20% de los hombres recibe un feed back de su pareja. ¿De qué se trata?

Piropos (si le queda bien el traje, si está fuerte y musculoso, si se ha peinado, si está guapo, si baila bien, etc.)
Seducción (de vez en cuando ponte ropa interior sexy, un baile erótico, bailar cuando ponen una buena canción en la radio, un baño romántico con velas, acariciarlo, abrazarlo, etc.)
Reconocer su virilidad (a todos los hombres les gusta escuchar que son fuertes, inteligentes, prudentes, sexys, si son buenos en la cama, son buenos amante y que nos damos cuenta de que nos quieren)
Feed back (a todos los hombres les gusta saber que lo que hacen lo hacen bien, por tanto dale las gracias y un besito en la mejilla o en la boca si hace algo bien)

¿Qué puede hacer una mujer para prevenir la ruptura?

A los hombres les gusta pensar que sin ellos no podríamos seguir adelante. En todas las situaciones les gusta demostrar su competencia. Para un hombre es muy importante que la mujer lo valore para fortalecer su seguridad en sí mismo. Más del 80% de los hombres reconoce abiertamente que es importante recibir piropos y alabanzas.

A los hombres les gusta aparentar que no se preocupan por su aspecto físico. Aceptan por completo cómo son y están totalmente reconciliados. Pero la verdad es que ellos también tienen problemas con su aspecto físico. Existe una regla no escrita que siguen todos los hombres: „nunca reconozcas que te preocupas por tu aspecto”. Por eso un hombre nunca te pregunta por si le queda bien el tejano, si lleva el pelo demasiado largo o si tiene demasiada panza, etc… Los hombres piensan que por parecer demasiado vanidosos también parecerán afeminados, débiles, demostrando no seguridad en sí mismos. No obstante, si no hablan de sus cuerpos no significa que no quieran que las mujeres hablen de ello. Por tanto, si tienes la posibilidad dile:

Vaya, has perdido peso.
Me encantan tus brazos fuertes.
Estás guapísimo con ese traje.
Tienes unas las piernas muy fuertes

Según un estudio reciente la mayoría de las parejas charla solamente treinta minutos diarios. En ese tiempo estimado ya están incluídos los comentarios de las diferentes vivencias y experiencias, también las charlas de tipo qué comer, qué ponen en la tele, qué hay que pagar, sacar la basura, etc. y conversaciones parecidas. Durante tan poco tiempo es imposible llevar una comunicación normal, que funcione bien y sea constuctiva para vuestra relación. Los treinta minutos diarios no son suficientes ni para contemplar la conducta de tu pareja, ni para alabar la cena, ni para mandarle mensajes positivos que podrían fortaleces vuestra relación. ¿Cómo y de qué hablar?

Hay numerosas relaciones que se estropean por falta de la buena  o la inoportuna comunicación. Hay muchas personas que no conocen los puntos débiles de sus parejas, sus insuficiencias o simplemente no quieren darse cuenta de ellos.

Cada día nos encontramos con personas enamoradas pero decepcionadas.Estas personas perdieron todas sus ilusiones y esperanzar, piensan que sus relaciones son un auténtico fracaso, sus parejas les decepcionaron porque no les correspondieron sus sentimientos. Mi libro Cómo Recuperar a tu Ex es como una guía sobre las relaciones de pareja, te ayudará a conocer lo que piensan los hombres y las mujeres sobre el amor, sobre las relaciones, el compromiso y cómo hablar sobre estos temas.